Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva colección: 'Mis primeras páginas' de Almadraba Infantil y Juvenil




MIS PRIMERAS PÁGINAS,
Almadraba Infantil y Juvenil, 2009.
11,5 x 17,5 cm., 6 € c/u.


Prelectores, A partir de 5 años

Por Carmen Fernández Etreros, especialista en literatura infantil y juvenil




"Es primavera
y en el campo
todo florece.

Chiquita se quiere enamorar...".

Chiquita es una mariquita que se quiere enamorar y también la protagonista de uno de los sensibles, sencillos y divertidos cuentos de esta nueva colección de Almadraba Infantil y Juvenil Mis primeras páginas. Una nueva colección de libros para los primeros lectores que destaca por sus ilustraciones divertidas y su doble objetivo lúdico y didáctico. No sólo buscan despertar el interés por la lectura a los niños y niñas que se inician en el hábito lector sino que se lo pasen bien leyendo.



La colección consta de veinte títulos que cuentan una gran variedad de historias sobre temas cercanos a los niños como la amistad, el cariño o el respeto a la naturaleza y a los animales, y que están protagonizadas por unos personajes divertidos y entrañables. En cada una de las aventuras, los pequeños lectores conocerán a más de treinta personajes divertidos y entrañables, como la vaca Sara, la nube Olga, la mariquita Chiquita, la elefanta Samanta, el elefante Celestino, el conejito Tino, el pato Renato y la rana Ivana.


Los cuentos también destacan porque están ilustrados a todo color y se puede escoger entre dos versiones: letra cursiva o letra de palo. Al final de cada cuento aparecen cuatro páginas dobles de actividades relacionadas con el argumento de la historia. El formato de los libros es pequeño para los niños y niñas a partir de cinco años puedan manipularlos con facilidad. La colección Primeras páginas, que ya se ha publicado con éxito en Italia y en Estados Unidos, cuenta con varios autores de reconocido prestigio, entre los que destacan autores como Nicoletta Costa, Agostino Traini y Francesco Altan.


Este último Francesco Altan (Treviso, 1942) empezó a escribir cuentos cuando Kika tenía tres años y desde entonces no ha parado. Además de libros para niños, escribe y dibuja historias animadas para adultos y es un importante guionista italiano. Ha ilustrado diversas obras de Gianni Rodari, entre las que destacan Juegos de fantasía, Cuentos por teléfono y Cuentos escritos a máquina. Samanta coge el tren, Samanta da un paseo, Tino va al colegio y Tino visita al abuelo son sus títulos en la colección Mis primeras páginas.


Con la publicación de esta colección, Almadraba Editorial inicia un proyecto de literatura infantil y juvenil con este nuevo sello: Almadraba Infantil y Juvenil que esperamos que siga publicando libros divertidos y bien ilustrados como los de la colección Mis primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario