Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Novedad libro-juego; 'La vida en un molino de agua'



LA VIDA EN UN MOLINO DE AGUA,
Tango Books (autor),
Nuria Riambau Julián (traductor),
Barcelona, Editorial Combel, Col. Libros para curiosear, 2009.
34 x 21,5 cm., 11 págs., 16.90€.

ISBN: 978-84-9825-461-7

A partir de 3 años

Por José R. Cortés Criado,
especialista en Literatura Infantil y Juvenil


La vida en un molino de agua es un libro en tres dimensiones curioso y diferente. Una vez desplegado en su interior lleva un pequeño librito dedicado al funcionamiento de la maquinaria del molino, a la vida del molinero, a su familia y a las personas que llevan su trigo para molerlo, podemos sacar los personajes que se encuentran en su interior esperando ser separados de la hoja y puestos sobre su peana para organizar la vida diaria en el molino, además de las personas hay un gato y un perro.

Ese pequeño libro informa de la época de su construcción, antes de la Revolución Industrial, del mecanismo, de su funcionamiento, de los tipos, del control de su funcionamiento, del oficio del molinero y del proceso seguido por el trigo hasta que se convierte en harina. El proceso está dibujado, y junto a cada pieza aparece su nombre. Después accederemos al sobre que contiene dos muelas del molino, el granero, la noria de agua, la rueda motriz y la escalera. Una vez que coloquemos el atrezzo la construcción está terminada.

Lo más llamativo no son estos elementos, sino el edificio en sí, maravillosa obra de ingeniería, que una vez abiertas y atadas la portada y contraportada, nos permite recrearnos en el lugar y visitar su interior.

Una ver desplegado y colocada las piezas, los pequeños podrán deambular por el edificio moviendo sus personajes mientras realizan las tareas encomendadas.

Es un libro juego muy atractivo, no sólo por las ilustraciones, sino por la perfección de la obra, ante ella disfrutarán grandes y pequeños y podrán inventarse la mejor de las historias cada vez que acudan a este escenario tan fantástico.

Gracias a editoriales como
Combel y su colección Libros para curiosear pequeños pueden recrearse ante edificios históricos, conocer su funcionamiento y aprender de nuestro pasado de forma agradable y divertida. Se trata de un buen libro desplegable

No hay comentarios:

Publicar un comentario