Páginas

domingo, 11 de octubre de 2009

Novedad juvenil: 'Laila Winter y los Señores de los Vientos' de Barbara G. Rivero






Regresan al panorama editorial las originales hadas de Bárbara G. Rivero, con la edición de una nueva entrega publicada por el sello Toromítico del grupo Almuzara: Laila Winter y los Señores de los Vientos. Este segundo volumen es parte de una obra que puede estar destinada, a juicio de algunos críticos especializados en literatura fantástica, a ser una de las sagas españolas más leídas entre los jóvenes e incluso los adultos y una de las que más darán que hablar entre los amantes de este género. Un fenómeno de lectura que se ha extendido gracias a Internet, a los blogs y redes sociales que han difundido como un rayo la obra de Barbara G. Rivero.

La escritora Bárbara G. Rivero (San Fernando, Cádiz, 1971) ha escrito una saga de fantasía y aventuras que recrea atmósferas tan fabulosas y misteriosas como las de Michael Ende o J.K. Rowling. Una novela bien escrita y narrada con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos donde las hadas ya no son como las de antes, dedicadas al cultivo de las flores y a la fabricación de maravillosos vestidos para princesas tontas. Hadas duras, hadas crueles, hadas diferentes.


Curiosamente Barbara G. Rivero trabaja como médico en las urgencias de un hospital de Jerez de la Frontera y el pasado año publicó el primer libro de la saga Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Ahora llega con una nueva entrega en la que embarca a la protagonista, en una nueva y trepidante historia, junto con sus tres amigas, en busca del tesoro de los ithirïes, una antigua civilización ya desaparecida que esconde el misterio mejor guardado de la historia del Reino Faerïe.

En la primera entrega nos cuenta la vida de Laila Winter, una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de todos los reinos por los que viajará.

Original, divertida en ocasiones y con una carga fuerte de fantasía, la opera prima de la escritora no ha dejado indiferente a los numerosos lectores jóvenes y adultos, que se han convertido en fanáticos gracias al boca a oreja y a Internet.


El diario de Laila Winter: http://lailawinter.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario